Seguinos en las redes

Israel

60ª Aniversario La existencia de Israel “tiene un costo muy alto”, dijo el embajador en Argentina

AJN.- Rafael Eldad, representante del Estado hebreo en el país, participó hoy de diferentes actividades organizadas en Buenos Aires con motivo de la celebración por el Día de la Independencia israelí. “El pueblo judío, como cualquier otro, merece tener su país”, afirmó. Colocó una ofrenda floral en el monumento a José de San Martín.
Más info, clic en el título

Publicada

el

bici

El embajador israelí en Argentina, Rafael Eldad, afirmó hoy que la creación del Estado hebreo, hace 60 años, “es un logro de mucho esfuerzo y trabajo, y un milagro que tiene un costo muy alto”.
El diplomático expresó que el objetivo de Israel es “vivir en paz”, y para eso encaró en los últimos meses un nuevo proceso de diálogo con los palestinos. “El pueblo judío, como cualquier otro, merece tener su país”, afirmó.
Eldad participó durante la jornada de diferentes actividades organizadas en Buenos Aires por la comunidad judía local como parte de los festejos.
Primero asistió a un desayuno realizado en la sede de la AMIA, en Buenos Aires, y al que también fueron los principales referentes comunitarios del país. Luego, en compañía del agregado de Defensa para Argentina, Chile y Ecuador, Coronel Yoely Or, colocó una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín, prócer de la Argentina.
Más tarde brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la creación del Estado hebreo, la situación en Medio Oriente y la necesidad de esclarecer los atentados terroristas cometidos contra la AMIA y la Embajada en la década del 90.
“Israel se formó para reestablecer la soberanía del pueblo judío sobre esta tierra, que tantos años vivió como minoría donde fueron maltratados, perseguidos y discriminados”, dijo el embajador.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, destacó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) “la vinculación directa e indisoluble” entre el pueblo judío e Israel, nación a la que consideró una “potencia” en Medio Oriente, poseedora de “industrias pujantes” y una población de 7,5 millones de habitantes.
El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, se preguntó “cómo es posible” que “después de 60 años se niegue el derecho a la existencia” del Estado hebreo, y cuestionó que “el silencio de las naciones del mundo sea tan fuerte” ante la situación.
“Esta es una gran celebración teniendo en cuenta el contexto mundial, con guerras y misiles. Israel es un Estado próspero, que está a la vanguardia en distintas áreas como tecnología, ciencia y educación”, comentó a AJN.
En tanto, el representante de la Organización Sionista Mundial (OSM), Aaron Kunik, destacó que “el 60 en el alfabeto hebreo es la letra Samaj, que es redonda y representa la unión, que no tiene principio ni fin”.
Por último, Silvio Rossjanski, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA),  pidió a la dirigencia judía de la Argentina que “que instale en sus instituciones el sionismo”, porque las comunidades “no tienen miedo” de practicarlo.
La comunidad judía local comenzó anoche los festejos por el 60ª aniversario con un acto multitudinario realizado en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.
EACh-BK-AD-LM-GT

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!